• COMO ELEGIR LA BASE MAS ADECUADA PARA TI

    Como Elegir La Base Mas Adecuada Para Ti

    La Base

    La Base, como bien lo indica, es el principio de todo maquillaje, es lo que permite emparejar y lograr que la piel se vea lo mas perfecta posible.

    La base te da ese toque radiante en tu rostro, sea cual sea cuál tu tono o tipo de piel.

    Hay tantas marcas y diferente tipo que existe una que se ajustan a ti. Aquí te indicaremos las características de cada base para que escojas la mas a adecuada a tu rostro.

    Tipos de Base

    En el mercado existen muchos tipos de base, las cuales detallare las mas comunes:

    • Base Liquida: Es la mas popular de todas, es un fluido de consistencia mas ligera, aunque actualmente exciten en el mercado bases liquidas de una alta cobertura capaces de oculta cualquier imperfección. Existe una gama extensa de marcas y tonos. Este tipo de Base es recomendable para todo tipo de piel ya que encontraras en el Mercado una con alto contenido de  hidratación ideales para piel seca, y otras libres de Aceites (oil Free) para pieles grasas. La mejor manera de aplicarla es con brochas o esponjas, esto permitirá una cobertura pareja y sin desperdicios

    Base liquida

    • Bases Stick: Su presentación es la barra como lo indica, su textura es gruesa y resulta excelente para cubrir cualquier imperfección, las recomiendo para todo tipo de piel y su duración es mas larga. Para una mejor cobertura debemos aplicarlas con brochas o esponja, esta ultima como Tips, puedes humedecerla para que deslice mejor y si deseas que la textura sea mas ligera.

    Base en Barra o Stick

    • Base en Crema: Lo primero que debes tener muy claro antes de pensar en optar por el maquillaje en crema es que estos productos no son los mas adecuados para las pieles grasas son ideales para las pieles más secas por su alto poder hidratante,  es de fácil aplicación con la ayuda de una esponja o una Brocha, gracias a su textura cremosa.

    Base en Crema

    • Base en Mousse: Nacen por la necesidad de evitar esa sensación cremosa y luminosa de la base líquida, permitiendo un efecto mate al rostro (Efecto Aterciopelado) sin la necesidad de aplicar Polvo. De preferencia aplíquenla con las yemas de los dedos, las bases en mousse se distribuyen mejor al contacto con la piel que con una brocha, utilizando así menor cantidad que con otro tipo de Bases, resultando bastante rendidoras y practicas para el uso diario

    Base en Mousse

    • Base Pan Cake: Son bases con alta cobertura. Por ello, es muy utilizado para maquillajes de cine, televisión, teatro, pasarela y fotografía y para maquillaje de hombres, ya que éste fondo es resistente al calor de los focos y es mate, así que no hace falta el uso de polvos. Estas bases son recomendables para pieles grasas aunque no para uso diario, ya que su cobertura es bastante fuerte y obstruye los poros, por lo sugiero de uso ocasional. No es apropiada para pieles maduras ya que al secar tiende a cuartearse justo en las lineas de expresión, haciéndola destacar

    base pan cake

    Espero este articulo les sea de muchísima ayuda, solo tienes que identificar la características de tu piel y escoger la Base ideal para ti.

    Nos vemos en un próximo Post! No dudas en dejar tus comentarios e indicarme que otro temas deseas conocer.

    base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *