• COMO TENER UN HERMOSO CABELLO

    wavy hair

    Como Tener un Hermoso Cabello

    Como Tener Un Hermoso Cabello es una de las preocupaciones principales en cuanto a nuestra apariencia se refiere. Nos preocupamos por su limpieza, por tener el corte adecuado a nuestras necesidades y para las nos gustan los cambios, elegir el tinte, el color adecuado para muestro Cabello.

    Existen una serie de recomendaciones para conservar un cabello luminoso y suave de acuerdo a los diferente tipos de cabello que existen. Desde recetas naturales hasta productos que contiene los últimos descubrimientos para preservar nuestra Hermosa Cabellera.

    Nuestro Cabello es sometido a una cantidad de procesos tanto naturales (el sol, el calor, el humo de carro, polvo, etc) como químicos (permanentes, alisados, tintes, decoloraciones, etc.) sin dejar de nombrar el tan amado secador, la planchas de alizador y rizadoras, por lo que resulta imposible mantener la sedosidad que deseamos, la cual manteníamos durante la niñez.

    Por este motivo y haciendo honor a tan bondadosa extensión de nuestra piel, decido dedicarle este articulo.

    el-foliculo-piloso

    ¿Que es el Pelo?

    El pelo es una estructura epidérmica con forma de filamento flexible, constituida por células queratinizadas, que emerge de forma oblicua hacia el exterior de la piel. Siendo su función principal protege al cuero cabelludo del sol y del frío.

    nutricion-y-cabello

    La Salud del Cabello y La Alimentación

    Los efectos de una mala nutrición no se ven de inmediato en el Cabello (como sí puede suceder por ejemplo con la piel o la salud digestiva), pero si una persona no consume los nutrientes necesarios, luego de algunos meses empezará a notar las consecuencias en el aspecto de su Cabello. Los folículos capilares y el cuero cabelludo se nutren también gracias a una buena alimentación.

    Una dieta variada y rica en Proteínas (Huevos, gelatina) es la clave para tener un cabello saludable y hermoso. También debes consumir alimentos ricos en Vitamina D y ácidos grasos Omega-3, como las nueces, el salmón, las bananas (cambur), batatas y cereales Integrales

    ¿Cuales son los Diferentes Tipos de Cabellos?

    El cabello puede ser, según su estructura y apariencia física en Lacios, Ondulados, Rizados o Afro. Sin embargo, esta clasificación no es tan determinante para definir el tipo de cuidado.

    Cabellos Lisos:

    Cabello-Liso

    Cabellos Ondulados:

    Cabellos-Ondulados

    Cabellos Rizados:

    Cabello-rizado

    Cabellos Afro:

    Cabello-Afro

    Lo que realmente determinara su cuidado es cuando los Cabellos son:

    • Grasos: Es un cabello que produce exceso de grasa. Lo más importante en el cuidado de este tipo de cabello es lavarlo frecuentemente con un champú especial para cabellos grasos y acondicionarlo solo en las puntas.
    • Secos: Es un tipo de cabello con poco producción de grasa, es frágil y quebradizo. Debemos lavarlo por lo menos con intercales de un día (dependiendo de estado) y debemos acondicionarlo constantemente des la raíz a las puntas, se aconsejas mascarillas especiales para este tipos de cabellos, evitar decoloraciones, tintes, químicos muy fuerte como alisados y permanentes.
    • Normal: este tipo de cabello tiene una producción normal de grasa que lo mantiene brillante y con buena elasticidad. No requiere cuidados especiales, pero sugiero aplicar cada quince días una mascarilla nutritiva o baño de crema y cortar las puntas cada dos meses.
    • Mixtos: son cabellos con raíz grasas pero puntas muy resecas, en su mayoría es por causa de abuso de químicos y herramientas para alisar o rizar el cabellos (planchas, rizadores, secadores). estos casos debemos aplicar productos para controlar la grasa del cabello, champú para cabellos grasos y colocar baños de cremas o mascarillas hidratantes solo en las puntas.

    tenir-el-cabello

    ¿Deseas Tener un Hermoso Cabello Teñido?

    • Asegúrate de que el color que elijas vaya acorde con tu estilo.
    • Asegúrate de antemano de el color deseas ¡te quede bien! Asesorare con un Profesional.
    • Recuerda que debemos escoger un color que se adapte a nuestro color de piel y a las condiciones de nuestro cabello.
    • Si requieres de una decoloración para llegar al tono deseado, debes hablar con tu Estilistas de confianza y consultarle si es conveniente para tu cabello.
    • El Cabello teñido debe tener un trato especial. Asegúrate de no cepillarte o peinarte con demasiada dureza. Una vez lo hayas lavado, aplica un acondicionar o algún producto que ayude a desenredarlo, luego peina cuidadosamente con un peine de dientes ancho.

    ¿Como Tener un Hermoso Cabello largo?

    cabellos-largos

    El Cabello largo resulta muy sexy para cualquier mujer; sin embargo, requiere de mucho cuidado para mantenerlo saludable.

    • Lava tu cabello: Utiliza un champú adecuado para tu tipo de pelo. Esto hará que el pelo este suave y sedoso. Para lavarlo realiza un masaje con las yemas de los dedos desde la raíz a las puntas.
    • Minimiza el uso de Planchas o Rizadores: Alterna métodos de alisados o rizados, utiliza rollos o tubos para rizar que no requieran de calor o en caso que deseas alizar utiliza la vuelta o rollete para alisar tu cabello.
    • Cuidado con el Secador: Lo mejor utilizar las secadores de iones, ya que esta tecnología daña menos el cabello. También es importante no usarlo muy caliente, esto abre las puntas y lo reseca.
    • No lo frotes: Para secarlo, envuelve las puntas del pelo con la toalla y aprieta para absorber el agua.
    • Aplica mascarillas: Mantén hidratado tu cabello, aplica una mascarilla una vez por semana, sobre todo si realizas procesos químicos o estilizadores.

     

    Cabellos-cortos

    El Tentador y Sexy Cabello Corto:

    Como tener un hermoso Cabello Corto súper sexy! y practico para arreglar. Aqui te daremos unas Tips para que siempre se vea perfecto.

    • Es mucho mas rapido de arreglar, utiliza el secador con poco calor. Al lavarlo utilizar champú según tipo de cabello. Aplica mascaras nutritivas una vez al mes sobre todo si tienes el cabello tenido o tiende a ser seco.
    • Usa tus dedos como un peine. Tus propias manos se convertirán en tus aliadas a la hora de retocar tu peinado.
    • Visitaras a tu estilista con mas frecuencia. Es importante que lo cortes periódicamente, teniendo en cuenta la rapidez con la que te crece el Cabello.
    • Te harás Aleada de Productos capilares, tales como: Ceras, lacas, cremas para aportar textura y espumas fijadoras podrían servirte para variar de peinados y cuidar tu cabello.

    Espero te sirvan de ayuda todos mis consejos para tener Un Hermoso Cabello

     

    silvia_valderrama_maquilaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *