• ¿QUE ES LA TECNICA DEL MAQUILLAJE STROBING?

    ¿-Que-es-la- tecnica-strobing-?

    ¿QUE ES LA TECNICA DEL MAQUILLAJE STROBING?

    Significado de Strobing:

    Strobing es un término en inglés que se desprende de “strobe”, que significa efecto de Iluminar. El Strobing consiste en la aplicación de crema y/o polvos que producen destellos, en los puntos donde mas se destaca la luz en el rostro.

    Se deben buscar productos que contengan pigmentos reflectivos, que cuenten con una textura liviana y luminosa.

    El Strobing  no es solo una técnica de maquillaje que aporta la luminosidad a la piel desde el exterior, sino que para ser utilizada, la piel debe ser cuidadosamente hidratada, previa a la aplicación del maquillaje. En caso de que seas fanática a usarlo esta hermosa Técnica del Strobing, deberás dar cuidados a diario a tu piel para que sea vea siempre impecable e hidratada; por lo tanto se recomienda usar productos hidratantes,  tales como serums, boosters, primer, óleos nutritivos y moisture gels que hidratan, que aportan luminosidad natural a la piel.

    Para un mejor efecto les recomiendo utilizar inicialmente iluminador crema y luego sellar con iluminador en polvo, esto permitirá no solo que sea mas luminoso, si no que fije mas nuestras áreas iluminadas.

    ¿Que utilizar para realizar esta Tecnica de Strobing?

    Actualmente existen varios tipos de iluminadores en el mercado: los iluminadores cremosos en formato lápiz, los cremosos presentados en envase de crema hidratante, los iluminadores en Stick con destellos Glitter

    iluminadores-en-liquido-y-en-crema

    Y están los iluminadores en polvo

    Polvo-iluminador

    ¿Qué tipos de iluminador utilizo para mi piel?

    En el Strobing se aconseja utilizar los iluminadores en polvo si se tiene un tipo de piel grasa, los cremosos resaltan el brillos del rostro. En cuanto a las mujeres con pieles mixtas pueden utilizar tanto en crema como en polvo. Las pieles con problemas severos de sequedad les conviene los iluminadores en crema o liquidos.

    En resumen:

    • Pieles grasas = iluminador en polvo
    • Pieles mixtas = iluminadores en polvo y en crema
    • Pieles secas = iluminadores en crema

    ¿Pero cómo es posible definir el rostro usando solo Luz?

    Es simple cuando se destacan las luces se crea inmediatamente en el rostro el efecto de una serie de sombras naturales que dan profundidad a pesar de no usar productos adicionales para ello.

    iluminación-sin-contorno

    Pasos a seguir para realizar Técnica del Strobing

    1. El brillo se debe aplicar en los puntos donde la luz  que se refleja en tu rostro. Les recomiendo hacer el maquillaje con luz natural.
    2. No es necesario aplicar gran caridad de rubor ni aplicar contorno para marcar la profundidad. Se usa solo luz.
    3. El brillo resultante del  highlight debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Debe lucir traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz y preferiblemente que luzca un poco húmedo porque si es denso, opaco y cargado no puede considerarse “strobing”.
    4. La base debe ser ligera y traslúcida, del tipo de una BB Cream, CC Cream.

    Puntos-de-luz-del-rostro

    Espero te haya gustado y puedas aplicar esta Técnica de Maquillaje tan hermosa. Me encantaría conocer tu opinión, así que déjame tus comentarios.

    silvia_valderrama_maquilaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *